miércoles, 13 de mayo de 2009

¿No se nos debería permitir ver películas de amor?

A veces quisiera poder amarte
Amarte tanto y con tantas fuerzas que no alcanzara en mi cuerpo
A veces quisiera que esto fuera más que un deseo
A veces quisiera de verdad amarte…

Hace un par de días leí un artículo de en una revista de Psicología que me llamó poderosamente la atención, el tema que este abordaba plantea que no se nos debería permitir ver películas románticas, porque estas crearían la inútil fantasía de que todo esa magia, esa pasión, esa alegría infinita, esos destellos burbujeantes con un contenido de perfección evidente pudiera ocurrir efectivamente en la vida real, tal vez es cierto, no deberíamos ver ese tipo de película para no decepcionarnos de lo que realmente nos podemos encontrar en el mundo, sin embargo, es grato vivir con la esperanza de es contingente.
Lo correcto aquí sería poner los pies sobre la tierra, aceptar el hecho que las películas de amor, la cuales muchas veces provocan una ilusión tan grande que conllevan inevitablemente a las lágrimas, son sólo eso una ilusión, pero la pregunta es, ¿Podemos esperar de verdad que la magia del amor no llegue a nuestras vidas?, ¿Podremos vivir conscientes que esas películas, aunque sean hermosas jamás ocurrirán para nosotros?
En lo personal me considero una encanta de las películas románticas, puesto que me brindan esa fantasía que muchas veces necesito para poder vivir, son para mí, como una especie de mecanismo de defensa, el cual me ayuda a enfrentar el mundo muchas veces de soledad que cargo pensando que quizás, si tengo suerte, algún día llegue alguien a revolucionar mi mundo, una especie de príncipe azul moderno que me saque de todos mis miedos e inseguridades y me lleve a cabalgar en su corcel blanco a atardeceres infinitos de luz, magia y alegría.
Puede, lo sé, es probable que nunca pase, pero sería a mí parecer, más triste vivir pensando que nunca conoceré a nadie especial, que sólo tendré una vida plana, vacía en el sentido romántico, claramente, porque esto no es lo único que llena la vida, pero querámos aceptarlo o no, es parte fundamental.
Hay muchas teorías de la psique que dicen que somos seres incompletos que siempre están buscando ese algo que llene sus vidas (entiéndase ese algo como un buen trabajo, un buen auto, familia en especialmente el amor de pareja) Puesto que si fuera de otra manera ya no tendría sentido para nuestro mente seguir con vida, si nos sintiéramos llenos, si lo tuviéramos todo, ¿Qué sentido tendría la vida si no es más que la búsqueda de aquello que nos completa?, esta visión apoya un poco mi teoría puesto que en estricto rigor si no tuviésemos esta ilusión ¿Qué esperaríamos el amor, de la vida? ¿Qué esperaríamos de conocer a alguien? ¿Nos conformaríamos con lo monótono u aburrido?.
Esto llevaría a la muerte de nuestra mente ya que como fue expuesto anteriormente esta se nutre de la búsqueda constante.
Mi intensión no es descartar en totalidad esta teoría, sino más bien dar otra visión, la visión positiva que tiene en mi vida personal las películas románticas que puede se aplique o no a otros personas, desatancando el sentido positivo en cuanto a la ilusión y las ganas de vivir que a mi juicios estas películas aportarían al funcionamiento psíquico de algunas personas.